todoplagas

Guía para Eliminar Zancudos y Mosquitos

Los zancudos y mosquitos son conocidos por ser insectos voladores muy molestos para los seres humanos. Sus picaduras irritantes y con picazón, así como su omnipresencia, pueden arruinar un asado en el patio o una noche de verano.

Tienen una asombrosa habilidad para sentir nuestras intenciones asesinas, tomar vuelo y desaparecer milisegundos antes de un golpe fatal. Y en nuestros dormitorios, el zumbido persistente de sus alas puede despertar a los que duermen más profundamente.

Datos Básicos sobre los Zancudos y Mosquitos

Los mosquitos y zancudos son insectos voladores comunes que viven en la mayor parte del mundo. Se pueden encontrar más de 3500 tipos de mosquitos en todo el mundo.

No todos los mosquitos y zancudos pican a personas o animales. Cuando los mosquitos pican a seres humanos, las reacciones más comunes a la picadura son picazón e hinchazón.

Algunos zancudos pueden ser vectores. Un vector es un animal o insecto que transmite patógenos (gérmenes, virus y parásitos) a personas y animales. Los gérmenes que transmiten los zancudos y mosquitos pueden causar enfermedades.

Algunos mosquitos pican, pero no transmiten gérmenes. No representan un riesgo para la salud, pero son muy molestos.

Hábitat de los Zancudos y Mosquitos

A algunos zancudos y mosquitos les gusta vivir cerca de las personas, mientras que otros prefieren los bosques, los pantanos o los pastos altos. A todos los zancudos y mosquitos les gusta el agua porque las larvas y pupas de zancudos y mosquitos viven en el agua con poco o ningún flujo.

Tipos de Zancudos y Mosquitos

Los diferentes tipos de agua atraen a diferentes tipos de zancudos y mosquitos.

  • Mosquitos de agua permanentes. Estos zancudos y mosquitos tienden a poner sus huevos en cuerpos de agua permanentes o semipermanentes. Algunos zancudos y mosquitos prefieren el agua limpia, mientras que a otros les gustan las aguas ricas en nutrientes. Ponen huevos cerca de los bordes de lagos y estanques, entre plantas en pantanos y marismas, o en recipientes que contienen agua.
  • Mosquitos de agua de inundación. Estos ponen sus huevos en suelo húmedo o en contenedores por encima de la línea de flotación. Los huevos se secan y luego eclosionan cuando la lluvia inunda el suelo o el contenedor.

Los hábitats de estos mosquitos incluyen:

  • Piscinas
  • Estanques temporales creados por el derretimiento de la nieve o la lluvia
  • Llanuras aluviales a lo largo de riachuelos y riberas
  • Campos y prados de regadío
  • Recipientes que retienen agua y se llenan después de un chaparrón
  • Agujeros de árboles que recogen agua de lluvia

Cómo Eliminar Zancudos y Mosquitos

Todos los zancudos y mosquitos necesitan agua para reproducirse. Por lo tanto, una buena manera de erradicarlos y controlar la cantidad de zancudos y mosquitos es eliminar las fuentes de agua estancada.

También es muy efectiva la fumigación con insecticidas para eliminar zancudos y mosquitos adultos de forma extendida. Puede usar mosquiteros para evitar el acceso de estos molestos insectos. También puede usar lámparas mata zancudos como forma de controlar su cantidad.

Métodos Profesionales para Erradicar Zancudos y Mosquitos

Estos métodos son realizados por profesionales y expertos. Lo mejor para acabar con una plaga de zancudos y mosquitos es un control integrado de plagas. Éste está dividido en tres factores fundamentales: limpieza ambiental, eliminación biológica y control químico.

  • Limpieza Ambiental. Esta limpieza se encarga de eliminar todos los factores que pueden servir como criaderos de zancudos y mosquitos. Por ejemplo, zonas con agua estancada, espacios llenos de basura o maleza excesiva. Además, impedirán el acceso agregando protección preventiva como mallas mosquiteras en ventanas, tapando tanques de agua y usando repelentes.
  • Eliminación Biológica. Consiste en el uso de métodos naturales para la eliminación de mosquitos y zancudos, como introducir depredadores naturales.
  • Control Químico. Los profesionales especializados en esta área usarán insecticidas que eliminan a los zancudos y mosquitos inmediatamente, sin importar en qué etapa de crecimiento estén. Para evitar una reaparición de la plaga, se recomienda el uso de larvicidas e insecticidas piretroides.

¿Desea Eliminar Zancudos y Mosquitos de Forma Profesional?

Si necesitas un servicio de fumigación (desinsectación) profesional, que incluya un diagnóstico de tu situación y la aplicación de métodos efectivos de control de plagas, haz clic para solicitar una cotización

Estás a Sólo un Paso de Librarte de las Plagas, Insectos y Vectores. Contáctanos Hoy.

Contáctanos ahora para solicitar tu Cotización Rápida para tu Empresa o Domicilio.

Realiza tus Consultas Aquí, Te Responderemos al a Brevedad

Todoplagas Fumigación y control de plagas enSantiago

    ¡Contáctenos Ahora!

    Tipo de Contacto:

    ParticularEmpresa