Los zancudos y mosquitos son conocidos por ser insectos voladores muy molestos para los seres humanos. Sus picaduras irritantes y con picazón, así como su omnipresencia, pueden arruinar un asado en el patio o una noche de verano.
Tienen una asombrosa habilidad para sentir nuestras intenciones asesinas, tomar vuelo y desaparecer milisegundos antes de un golpe fatal. Y en nuestros dormitorios, el zumbido persistente de sus alas puede despertar a los que duermen más profundamente.
Los mosquitos y zancudos son insectos voladores comunes que viven en la mayor parte del mundo. Se pueden encontrar más de 3500 tipos de mosquitos en todo el mundo.
No todos los mosquitos y zancudos pican a personas o animales. Cuando los mosquitos pican a seres humanos, las reacciones más comunes a la picadura son picazón e hinchazón.
Algunos zancudos pueden ser vectores. Un vector es un animal o insecto que transmite patógenos (gérmenes, virus y parásitos) a personas y animales. Los gérmenes que transmiten los zancudos y mosquitos pueden causar enfermedades.
Algunos mosquitos pican, pero no transmiten gérmenes. No representan un riesgo para la salud, pero son muy molestos.
A algunos zancudos y mosquitos les gusta vivir cerca de las personas, mientras que otros prefieren los bosques, los pantanos o los pastos altos. A todos los zancudos y mosquitos les gusta el agua porque las larvas y pupas de zancudos y mosquitos viven en el agua con poco o ningún flujo.
Los diferentes tipos de agua atraen a diferentes tipos de zancudos y mosquitos.
Los hábitats de estos mosquitos incluyen:
Todos los zancudos y mosquitos necesitan agua para reproducirse. Por lo tanto, una buena manera de erradicarlos y controlar la cantidad de zancudos y mosquitos es eliminar las fuentes de agua estancada.
También es muy efectiva la fumigación con insecticidas para eliminar zancudos y mosquitos adultos de forma extendida. Puede usar mosquiteros para evitar el acceso de estos molestos insectos. También puede usar lámparas mata zancudos como forma de controlar su cantidad.
Estos métodos son realizados por profesionales y expertos. Lo mejor para acabar con una plaga de zancudos y mosquitos es un control integrado de plagas. Éste está dividido en tres factores fundamentales: limpieza ambiental, eliminación biológica y control químico.
Si necesitas un servicio de fumigación (desinsectación) profesional, que incluya un diagnóstico de tu situación y la aplicación de métodos efectivos de control de plagas, haz clic para solicitar una cotización
Contáctanos ahora para solicitar tu Cotización Rápida para tu Empresa o Domicilio.