todoplagas

Esta es una plaga que no queremos en nuestras casas o empresas. Por eso es importante saber cómo matar pulgas de manera efectiva. Y es que estos insectos son portadores de enfermedades y pueden resultar en un gran dolor de cabeza si no se eliminan a tiempo. Por eso aquí te daremos toda la información necesaria para matar pulgas y erradicar esta plaga.

Qué son las Pulgas

Las pulgas son parásitos externos comunes tanto en perros como en gatos. Los adultos son voraces devoradores de sangre, consumiendo hasta 15 veces su peso corporal en sangre por día. Las mascotas inicialmente se infestan cuando las pulgas adultas que se encuentran en el interior o exterior saltan sobre el animal.

Cómo Llegan las Pulgas a tu Hogar

Con la capacidad de saltar verticalmente hasta aproximadamente 6 pulgadas, los especímenes adultos pueden montar fácilmente a un perro o gato que esté pasando. Incluso se suben a los zapatos y pantalones de un humano.

Las mascotas adquieren pulgas de perreras, peluqueros, etc., o de perros callejeros, gatos o animales salvajes que deambulan por el patio. Contrariamente a la creencia popular, las pulgas rara vez saltan directamente de una mascota a otra.

Signos de una Plaga de Pulgas

Muchos signos pueden indicar actividad de pulgas:

Riesgos de las Pulgas

Las picaduras de pulgas pueden dejar al huésped con numerosas marcas de hinchazón y picazón. Pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas y pueden transmitir varias enfermedades. Las mascotas peludas son las que corren mayor riesgo.

El aspecto más grave de una infestación suele ser el tiempo y el esfuerzo que se necesita para eliminarla. Lidiar con el problema requiere tratar a los animales infectados, limpiar las áreas infestadas de pulgas y tomar medidas preventivas para mantener el hogar sin pulgas.

Métodos para Eliminar Pulgas

La mejor manera de deshacerse de las pulgas de forma duradera es con la ayuda de un controlador de plagas profesional como PlagaNet.

Un profesional de control de plagas puede aplicar métodos para eliminar la plaga de forma completa, erradicando tanto los especímenes adultos, como los huevos y las larvas, evitando una reaparición de las pulgas.

Métodos Profesionales para Eliminar Pulgas

Control Químico. Nuestro método es realizar una profunda limpieza, limpiando las áreas de las mascotas y lavando todas las cosas donde dicha mascota se haya acostado.

También eliminaremos la maleza que esté alrededor. En el interior de la casa, usaremos diferentes productos con ingredientes activos que ofrezcan una residualidad alta para lograr una mejor penetración y una eliminación total.

Para los huevos, larvas y pulgas jóvenes usaremos inhibidores de crecimiento que perduran para evitar una reaparición de la plaga.

Próximos pasos

Si necesita eliminar pulgas de forma profesional, solicite una cotización con nosotros haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *