todoplagas

Espantar palomas de hogares y negocios debe ser una prioridad. Las palomas cerca del ser humano terminan convirtiéndose en una peligrosa plaga.

Cuando estas anidan se multiplican rápidamente dando paso a enfermedades. Pueden contaminar alimentos, emitir parásitos y dañar estructuras en muy poco tiempo.

Por otro lado, los lugares donde hay personas son sus favoritos. Aquí obtendrán comida más fácilmente.

Parecen inofensivas, pero no lo son. Sus excrementos transmiten bacterias y hongos que son los responsables de enfermedades graves como la criptococosis, histoplasmosis y salmonela.

Por eso, espantar palomas es una prioridad para muchos hogares y empresas. A continuación conocerá cómo erradicarlas de forma duradera.

Datos Sobre las Palomas

De aves de la naturaleza a carroñeras de la ciudad, las palomas han cambiado sus hábitos a lo largo del tiempo. Los edificios, techos, áreas urbanas o cualquier estructura son sus principales refugios.

Por lo tanto, para poder espantar palomas es indispensable conocerlas muy bien. Pero, ¿qué es lo que deberíamos conocer?

Características de las Palomas

Son excelentes voladoras de cuerpos robustos. Algunas alcanzan velocidades de más de 59 Km/h. Según la ciencia, son animales muy inteligentes, esto las hace adaptables a cualquier entorno. Además, su estilo de vida es rutinario. Sin duda estas aves están bastante acostumbradas a los humanos y al ruido de la ciudad.

Una paloma puede comer 30 gramos de alimento diario. Normalmente su dieta está basada en granos y semillas. Por otro lado, algunas especies poseen un tiempo de vida de 6 años. Tienen máximo entre 1 o 2 huevos hasta 5 veces cada año. Y el periodo de incubación de los huevos es de solo 18 días.

Comportamiento de las Palomas

Donde hay alimento las palomas son recurrentes. Por lo general invaden de forma excesiva cualquier entorno al multiplicarse. Son animales diurnos y generan grandes cantidades de excremento todos los días. Por lo tanto, el riesgo de contagio de enfermedades es muy elevado en el lugar donde se encuentran.

Pueden anidar casi en cualquier estructura. Esto causa un enorme deterioro en las edificaciones y lugares en el que realizan sus deyecciones. Son una verdadera plaga cuando ocupan algún espacio. Aparte que el ruido que hacen (que es constante) puede resultar bastante molesto para las personas.

Enfermedades transmitidas por las Palomas

Las palomas están relacionadas a varias enfermedades que causan un gran daño a la salud. Sus plumas y excrementos son las principales fuentes de transmisión de virus y bacterias. Incluso, solo un contacto directo con estos animales podría generar afecciones graves en las vías respiratorias.

Por ejemplo, una de las enfermedades es la criptococosis, una infección que ingresa a las vías respiratorias por un hongo. También, está la histoplasmosis, que causa un grave daño pulmonar. Y la salmonela, una infección bacteriana que llega a los alimentos por el excremento pulverizado de las palomas a través del aire.

Para más detalles sobre la salmonela, el Dr. Luis Delpiano, Jefe de la unidad de infectologìa del Hospital Clínico San Borja Arriarán, nos explica sus patologías a través del siguiente video:https://www.youtube.com/embed/ff5pIQqhSIs?controls=1&rel=0&playsinline=0&modestbranding=0&autoplay=0&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fplaganet.cl&widgetid=1

Qué Hacer al Detectar una Plaga de Palomas

Percibir la presencia de palomas es muy fácil, ya que muchas se mueven en grandes grupos. Sus excrementos y ruidos nos indicarán el lugar donde se encuentran. Las siguientes recomendaciones reducirán el riesgo de contraer alguna enfermedad mientras llegan los expertos en control de plagas.

En el hogar

La mayor causa de contagio es a través de partículas de excremento en el aire. Por lo que al detectar esta plaga es recomendable cerrar las ventanas e inmediatamente lavar todos los alimentos y ropa expuestos. Sin embargo, para ello es necesario la protección del sistema respiratorio a través del uso de mascarillas.

En la empresa

Se procede de la misma forma que en el hogar. No obstante, todas las superficies tienen que ser limpiadas inmediatamente. Los trabajadores con problemas respiratorios como asma o de avanzada edad deben desalojar el área. También, aquí el uso de mascarillas es vital mientras llegan los profesionales.

Riesgos de las Plagas para las Empresas

El riesgo asociado con las empresas se divide en 2: el factor de riesgo biológico y el factor de riesgo económico. El primero va ligado a la salud de los trabajadores de la empresa que se ve vulnerada con la presencia de esta plaga. El proceso de contagio puede ser inmediato.

Por otro lado, el factor de riesgo económico está unido a los gastos por daños debido a las excreciones de palomas en las estructuras. Estas corroen las superficies. Incluso, el sistema exterior de los aires acondicionados es obstruido por plumas y excremento. Todos estos elementos juntos generarán grandes pérdidas.

Métodos para Erradicar y Ahuyentar Palomas

Para erradicar definitivamente a las palomas de un lugar, existen diferentes métodos. Sin embargo, las mejores empresas ofrecen servicios manteniendo la estética y calidad en sus soluciones. Aquí mencionaremos los métodos más efectivos para empresas, oficinas y hogares.

Métodos de Erradicación Profesional de Palomas

Para erradicar totalmente esta plaga de cualquier estructura, los métodos de prevención deben ser aplicados por profesionales.

Fumisan ofrece servicios de control de palomas para empresas y particulares, basados en el diagnóstico, sanitización y colocación de barreras antiposamiento, respetando las características y estética del lugar.

Esto constituye una solución real y duradera a la plaga de palomas, ya que no volverán a anidar en sus instalaciones. Al mismo tiempo, esta solución no causará daño a las palomas.

Aquí puede conocer todos los detalles de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *