todoplagas

Guía para Eliminar Hormigas de Forma Definitiva

Si bien las hormigas comúnmente no causan daños graves, pueden causar molestias, ensuciar los hagres y es mejor eliminarlas.

Además, las hormigas que deambulan por el interior de la casa son molestas y, a veces, pueden propagar bacterias no deseadas. Las variedades comúnmente conocidas como hormigas carpinteras pueden causar daños al excavar los elementos estructurales de madera de la casa.

Comportamiento y Estructura de sus Colonias

Las hormigas son criaturas sociales que generalmente forman colonias en las que los individuos asumen diferentes roles. Una o más hormigas «reinas» son los individuos reproductores que permanecen en un nido escondido. Su función es simplemente continuar produciendo más hormigas y mantener la colonia.

Los otros individuos, que pueden incluir varios millones de individuos en colonias más grandes, se conocen como hormigas obreras. Las obreras más jóvenes generalmente permanecen dentro del nido, donde satisfacen las necesidades de la reina y mantienen o expanden el nido.

Por otro lado, las obreras más viejas salen del nido para recuperar comida para la colonia. Son estos trabajadores mayores los que ves cuando se hace evidente una infestación de hormigas.

6 Claves para Eliminar Hormigas

Aquí hay seis consejos para ayudarlo a eliminar y prevenir una infestación de hormigas en su hogar.

Identificar huellas de hormigas

El primer paso clave para eliminar una infestación de hormigas es identificar los senderos que utilizan las hormigas obreras para moverse hacia y desde el nido. Cualquier hormiga visible que se mueva dentro de su casa está buscando comida, y una vez que una hormiga encuentra material comestible, lo lleva de regreso al nido.

Al hacerlo, la hormiga deja un camino químico, o rastro, para que sus compañeros de trabajo lo sigan y vayan en busca de más comida.

Este comportamiento es lo que hace posible combatir las hormigas. Aprovechando esta conducta, se puede engañar a las hormigas obreras para que traigan algún tipo de alimento envenenado al nido.

Utilizar cebo para hormigas en interiores

Evite la tentación de simplemente usar pesticidas para rociar las hormigas visibles que marchan por los senderos de su hogar. Los aerosoles de pesticidas pueden eliminar algunas hormigas visibles, pero más las reemplazarán rápidamente y nunca logrará un progreso real en la eliminación de las hormigas.

En su lugar, use estas hormigas obreras como boleto de entrada a la colonia colocando cebo para hormigas para que lo lleven de regreso al nido oculto.

Esperar varios días

Las hormigas obreras llevarán el cebo pesticida de regreso al nido, pero puede llevar varios días eliminar la colonia. Incluso, el proceso puede tardar algunas semanas si la colonia es muy grande o tiene varias reinas, como hacen algunas especies de hormigas.

Incluso es posible que deba reemplazar la estación de cebo si las hormigas la vacían. Sin embargo, gradualmente verá el fin de la infestación.

Utilizar pesticidas con cuidado

Si sigue los rastros de las hormigas e identifica un nido al aire libre para la colonia, entonces puede tener sentido aplicar una gran dosis de pesticida líquido que se pueda absorber hasta llegar a la reina.

Empapar el nido con un insecticida en aerosol aprobado (siguiendo todas las instrucciones de la etiqueta) puede ser efectivo como un método para eliminar hormigas.

Mantener la higiene

El saneamiento es fundamental para la prevención y el control de cualquier plaga. Como todas las criaturas vivientes, las hormigas necesitan agua, comida y refugio para sobrevivir. Las hormigas abandonan el refugio de su colonia para encontrar comida y agua. Eliminar sus fuentes de suministro es una manera muy fácil de eliminar a las hormigas.

Sellar los puntos de entrada de las hormigas

Las hormigas son criaturas diminutas y pueden entrar en casas y edificios a través de pequeñas grietas y hendiduras. Para minimizar esto, selle alrededor de ventanas y puertas, y todos los puntos de entrada de cables, tuberías y alambres. Inspeccione regularmente los cimientos en busca de pequeñas grietas a través de las cuales las hormigas puedan ingresar a su hogar.

Métodos Profesionales para Eliminar Hormigas

El control químico es el método a utilizar por profesionales y este será aplicado según la magnitud de la plaga de hormigas. El objetivo será usar las cantidades necesarias para eliminar las hormigas.

Si tiene una infestación de hormigas y requiere de ayuda profesional para eliminarlas, solicita una cotización con nosotros aquí.

Estás a Sólo un Paso de Librarte de las Plagas, Insectos y Vectores. Contáctanos Hoy.

Contáctanos ahora para solicitar tu Cotización Rápida para tu Empresa o Domicilio.

Realiza tus Consultas Aquí, Te Responderemos al a Brevedad

Todoplagas Fumigación y control de plagas enSantiago

    ¡Contáctenos Ahora!

    Tipo de Contacto:

    ParticularEmpresa