todoplagas

Entre las plagas más desagradables que existen, las cucarachas lideran la lista. Esencialmente, por su apariencia nada atractiva y por ser vehículo de microbios que causan enfermedades. Allí radica la importancia de eliminar cucarachas de nuestro entorno.

Las cucarachas transportan bacterias, parásitos, virus y suciedad que adquieren al recorrer depósitos de basuras, sumideros y cloacas. Es por ello que su presencia en hogares, restaurantes e industrias de alimentos requiere una acción inmediata de fumigación. Seguidamente, te mostramos como eliminar cucarachas efectivamente.

Qué son las Cucarachas, Chiripas o Baratas

Millones de personas sienten repulsión por las cucarachas, solamente con escuchar su nombre. Una reacción que está bien justificada, porque son insectos que representan suciedad.

Llamadas también baratas, pertenecen al orden de insectos Blattodea, y están emparentadas con las termitas. Son animales muy resistentes y supervivientes a cualquier hábitat y entorno, además que se reproducen muy rápidamente.

Se estima que las cucarachas existen en la tierra desde hace más de 350 millones de años. Están identificadas cerca de 4.600 especies, donde 30 de ellas se relacionan a los entornos de humanos, pero sólo 4 son consideradas plagas.

Las clases que comúnmente se encuentran en hogares y negocios son la cucaracha americana, la germánica y la oriental. Ellas subsisten en entornos húmedos y se alimentan de restos de alimentos.

Cómo Eliminar Cucarachas, Baratas o Chiripas

Estos insectos poseen una gran habilidad adaptativa, pudiéndose encontrar en diferentes espacios y permaneciendo ocultas durante el día para luego salir por la noche. Conociendo su comportamiento, será más efectiva la erradicación de cucarachas.

Métodos Efectivos para Eliminar Cucarachas, Baratas o Chiripas

Desde hace muchos años hemos batallado contra estos resistentes insectos, que se han apoderado de nuestros hogares. La humanidad se ha volcado en elaborar productos químicos que contribuyan a eliminar cucarachas. Entre ellos están:

Pulverizadores

Este método es efectivo cuando identificamos tempranamente la presencia de estos indeseables insectos. Mediante su uso en ventanas y puertas podemos prevenir su ingreso al hogar. No obstante, si ya han colonizado tu domicilio, no será un procedimiento efectivo.

Trampas adherentes o en gel

Estas son una solución práctica para colocar en lugares problemáticos. Sin embargo, no es una técnica definitiva.

Cebos

Esta técnica es muy utilizada por ser altamente efectiva, pero su resultado no es inmediato, porque las baratas mueren paulatinamente. Se encuentran en forma de polvo, pastillas o gel.

Insecticidas

Este método suele tener una acción inmediata. No obstante, se debe tener precaución con las porciones, porque están compuestos con sustancias tóxicas. También, son poco efectivos en insectos de gran tamaño, y es imprescindible emplearlos con cuidado, especialmente, si se encuentran niños en casa.

Servicios de fumigación o desinsectación

Existen compañías expertas en la erradicación de plagas en domicilios y negocios. Este servicio es más costoso, requiere asesoría relacionada al grado de toxicidad del químico empleado, pero es una solución definitiva.

Métodos de Prevención de las Cucarachas, Baratas o Chiripas

Las baratas se sienten atraídas por los ambientes húmedos y con disponibilidad de alimentos. Prevenirlas no es una tarea muy complicada; basta con aplicar una serie acciones que evitarán que se instauren en nuestros espacios.

Cómo Eliminar Eliminar Cucarachas, Baratas o Chiripas de tu Negocio

Las plagas por cucarachas suelen perturbar la paz de muchos negocios de elaboración de alimentos, restaurantes, centros comerciales, hospitales, etc. Tanto en el hogar como en esos espacios, es idóneo efectuar una fumigación o desinsectación aplicada por empresas especializadas en esa área.

Es importante que las empresas, especialmente de alimentos, cumplan con las exigencias sanitarias para el correcto funcionamiento de sus labores. El incumplimiento de los requerimientos conlleva multas y pone en riesgo la salud de empleados y consumidores finales. Es por ello que deben implementarse medidas preventivas que eviten la aparición e instalación de esta indeseable plaga.

En PlagaNet contamos con todo lo necesario para eliminar cucarachas en empresas y domicilios. Erradicamos cucarachas y otros insectos mediante desinsectación, que es una técnica de fumigación mediante gas, vapor, productos pulverizados o humo.

Métodos Profesionales para Eliminar Cucarachas, Baratas o Chiripas

En primer lugar se hace un diagnóstico del área e insecto a controlar. De esta forma establecemos el producto y método de aplicación que sea efectivo. Hay una gran diversidad de productos insecticidas que son específicos para cada tipo de plaga y algunos efectivos para una amplia gama de insectos.

Si actualmente presenta una infestación de cucarachas en su hogar o negocio, solicite una cotización profesional con nosotros haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *