todoplagas

Guía para Eliminar Avispas de Forma Definitiva

Todos sabemos que las avispas pueden ser muy peligrosas y que su picada en muchos casos puede ser mortal. Por eso, si tienes un grupo de avispas que decidieron hacer su hogar cerca de ti, tanto tú como los tuyos corren el riesgo de ser picados.

Para eliminar las avispas se deben tener en cuenta algunas precauciones y recomendaciones para hacerlo de manera efectiva y segura. En este artículo queremos dejarte toda la información que necesitas para eliminar avispas.

Primer Paso para Eliminar Avispas

Seguramente las avispas tienen un fuerte motivo para haber colonizado tu propiedad. Por eso, además de eliminarlas, es importante que sepas qué puede atraerlas para que no regresen.

Las avispas se sienten muy atraídas por olores a frutas y todo lo que sea dulce, al igual que algunos aromas de flores. Ten cuidado de dejar bebidas y comidas dulces en lugares donde puedan atraerlas. Sobre todo si son partes húmedas que lo hacen aún más atrayente para ellas.

Evitar Causar o Acelerar la Agresividad de las Avispas

Si ya te diste cuenta que tienes cerca un grupo o un nido de avispas, debes evitar que estas se tornen agresivas. Ten mucho cuidado sobre todo si hay niños o personas con reacción alérgica a su picada, porque su ataque puede ser fatal.

Si las sientes volando a tu alrededor, evita hacer movimientos con tus manos y mantente lo más quieto y silencioso posible. De esa manera, ellas no se sentirán amenazadas y por lo tanto no atacarán.

Efectos de las Picaduras de Avispas

Al ser picado por una avispa esta introduce sustancias tóxicas que pueden causar varios síntomas en la piel casi al instante de ser picado. Algunas pueden ser:

  • Dolor y ardor.
  • Se puede sentir mucha picazón en la zona afectada.
  • La lesión puede tornarse roja e inflamada.
  • Si se trata de una persona alérgica a la picada, puede tener una reacción anafiláctica que debe ser tratada de manera inmediata.

Qué Hacer en Caso de una Picadura de Avispa

Es posible que, a pesar de aplicar todas las precauciones al momento de eliminar las avispas, hayas sido picado. En este caso, debes aplicar las siguientes medidas:

  • Lo primero que debes hacer es ubicar el aguijón en la herida y tratar de retirarlo con una pinza.
  • Limpia bien la lesión con agua helada y jabón.
  • Coloca compresas frías sobre la zona afectada durante varios minutos.
  • Puedes tomar analgésicos para el dolor y, de ser posible, un antihistamínico por alguna posible reacción.

En conclusión

Son varios aspectos a tener en cuenta para eliminar avispas. Primero que nada elimine lo que puede atraerlas. Segundo, conoce lo que puede causar la picada de avispa y por último, manténgase informado en cuanto a las medidas que debe aplicar en el caso de ser picado.

Si tiene una plaga avispas y requiere de ayuda profesional para eliminarlas, solicite una cotización con nosotros haciendo clic aquí.

Estás a Sólo un Paso de Librarte de las Plagas, Insectos y Vectores. Contáctanos Hoy.

Contáctanos ahora para solicitar tu Cotización Rápida para tu Empresa o Domicilio.

Realiza tus Consultas Aquí, Te Responderemos al a Brevedad

Todoplagas Fumigación y control de plagas enSantiago

    ¡Contáctenos Ahora!

    Tipo de Contacto:

    ParticularEmpresa