todoplagas

¿Cómo Elegir una Empresa de Control de Plagas?

12 aspectos Fundamentales a Considerar

¿Estás buscando una Empresa de Control de Plagas, pero no sabes por dónde empezar?

¡No busques más! En esta guía completa, te proporcionaremos todos los consejos y consideraciones que necesitas para seleccionar la empresa de control de plagas adecuada en Chile.

Desde certificaciones, licencias, productos y métodos autorizados, pasando por la importancia del cumplimiento normativo y la protección del medio ambiente. Te guiaremos a través de los aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir una empresa de control de plagas en Chile.

Sigue leyendo para descubrir cómo tomar una decisión informada y segura que protegerá tu hogar, empresa, negocio o comunidad de las plagas y vectores no deseados.

1.- Certificaciones y Licencias:

Busca empresas que estén registradas en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y que cuenten con certificaciones adicionales, como ISO 9001, que demuestren su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio, que dispongan también de área de Calidad, Prevención de Riesgos y Atención al Cliente.

2.- Cumplimiento Normativo:

Verifica que la empresa disponga de una Dirección Física establecida, esté al día con la normativa vigente, Como el Decreto Nº 157, que regula el uso de Pesticidas de uso Sanitario y Doméstico, también que se someta a inspecciones regulares por parte de las autoridades competentes, que cumpla con la Normativas a sus Colaboradores en pagos de prestaciones sociales, sobre todo que dispongan de Resolución Sanitaria Emitida por SEREMI de Salud y que esta se encuentre Vigente.

3.- Productos y métodos autorizados:

Asegúrate de que la empresa utilice productos registrados y autorizados por el Instituto de Salud Pública (ISP), que sus métodos estén en conformidad con las normativas de seguridad y eficacia. Que disponga de Fichas Técnicas y Hojas de Seguridad de aquellos productos que utilizan. 

4.- Conocimiento de la Normativa local:

Elige una empresa que esté actualizada con las regulaciones específicas de cada región de Chile, ya que pueden variar según la ubicación geográfica y el tipo de establecimiento.

5.- Seguro de Responsabilidad Civil:

Verifica que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad Civil Vigente, que cubra cualquier eventualidad, como daños a la propiedad o lesiones personales, durante la prestación de sus servicios.

6.- Protección del Medio Ambiente:

Prioriza empresas que utilicen productos biodegradables y métodos de control no químicos, siempre que sea posible, y que minimicen el uso de pesticidas y productos químicos nocivos. Por Normativa las Empresas de control de Plagas deben disponer protocolos de eliminación de sus Residuos.

7.- Transparencia y ética:

Busca empresas que responda a tus requerimientos, que proporcionen presupuestos detallados, claros y con información sobre los productos y servicios ofrecidos, así como sus políticas de garantía y devolución.

8.- Experiencia Local:

Prefiere empresas con una sólida experiencia en el mercado chileno, que tengan un conocimiento profundo de las plagas y Vectores, que estén en constante innovación en sus técnicas de Eliminación y Control, que también respondan a los desafíos específicos de tu área local, que su personal disponga de capacitaciones y actualizaciones en Control de Plagas Urbanas y Que sus procesos se encuentren documentados.

9.- Referencias y Testimonios:

Solicita referencias y testimonios de clientes anteriores, para evaluar la satisfacción del cliente y la calidad del servicio prestado por la empresa, Revisa en Google los Comentarios y experiencias de otros usuarios, estos son públicos.

10.- Contrato Detallado:

Una Empresa de control de Plagas debe realizar un contrato que incluya todos los detalles acordados, como el alcance de los servicios, los plazos de ejecución, los costos asociados y las responsabilidades de ambas partes, para evitar malentendidos o disputas futuras, que el contrato también explicite los alcances del tratamiento.

11.- Emisión de Certificados:

Si bien los Certificados son usualmente solicitados por empresas y Negocios, para verificar el cumplimiento normativo, este debe contemplar entre otros aspectos, lugar de ejecución, responsable de la aplicación, producto y dosificación utilizado, medio de aplicación, área en que se realizo el tratamiento así como las recomendaciones o aspectos de mejora, este Certificado de aplicación debe ser válido ante SEREMI de Salud, por Empresa con resolución Sanitaria Vigente. Algunas Empresas disponen de Software de Gestión, donde entregan Certificados Online y trazabilidad de sus Servicios.

12.- Asesoría:

Como Ultimo aspecto, pero no menos importante, busca una empresa de Control de Plagas que te brinde la asesoría necesaria para la eliminación de plagas y vectores, también que te asesore en medidas de saneamiento Ambiental, esto ayuda a identificar, evaluar y abordar los problemas de plagas de manera efectiva, protegiendo la salud y seguridad de las personas, así como la reputación y operaciones de la empresa.


Todos estos aspectos te ayudarán a elegir una Empresa de Control de Plagas de Manera Informada, esperamos Haber sido de Ayuda en tu Elección.

 

Más información

Tienes un Problema de Plagas y Buscas una Empresa que Cumpla con esta Normativa, Contáctanos Aquí.

¿Necesitas una Empresa de Control de Plagas que Cumpla con estas Normativas?

¡...Contáctanos Ahora...!

Todoplagas control Integral de plagas y fumigaciónurbanas

    ¡Contáctenos Ahora!

    Tipo de Contacto:

    ParticularEmpresa