DESRATIZACIÓN

La desratización es un conjunto de métodos enfocados en el control y erradicación de roedores. Para evitar posibles plagas, las medidas preventivas y un manejo integral de plagas es fundamental.
Los roedores se han ganado una mala fama debido a que portan enfermedades, producen daños en la agricultura y suelen invadir espacios de asentamiento humano. Su alta adaptabilidad a los distintos medios y la escasez de depredadores naturales ha propiciado su fácil reproducción.
Para mantener a los roedores a raya se han generado varios métodos o técnicas los cuales pasamos a revisar.

TodoPlagas, Orienta y asesora en el tratamiento más adecuado, Llame +562 26381020 o envíenos un mensaje aquí, si necesita Orientación Profesional y un tratamiento eficaz.

Nuestros Métodos
Desratización pasiva. Es un método preventivo, que se enfoca en evitar que los roedores ingresen a los inmuebles, algunas de las medidas a tomar son:
– Cierre hermético de recintos.
– Poda de árboles cercanos a casas o edificios.
– Manejo adecuado de basura y sus contenedores.
– Instalación de rejillas en conductos de aire y drenaje.
– Evitar la acumulación de materiales sin usar.
Desratización activa. Incluye los métodos para controlar las poblaciones de roedores ya asentadas. Dentro de estos tenemos:
Métodos Mecánicos. Es uno de los más conocido y usado, en donde se dispone de trampas cebadas, las cuales mediante un mecanismo de impacto se captura al roedor.
Métodos Químicos.
Principalmente venenos y repelentes, los cuales pueden ser altamente tóxicos, su elevada peligrosidad requiere de técnicos especializados para su correcta aplicación. Los químicos pueden tener efectos inmediatos o retardados.
Métodos biológicos. Se enfoca en tratar a los roedores con depredadores naturales o animales que los mantengan alejados, como podrían ser los gatos y los perros. Existen propuestas de esterilización, las cuales prometen eliminar las poblaciones en 3 años, pero estos métodos carecen aún de resultados comprobables.
Métodos físicos. Generalmente se utilizan mecanismos que emiten ultrasonidos, lo cual mantiene alejados a los roedores. Pero su eficacia no ha sido comprobada.
Es importante mencionar que los roedores pueden trasmitir enfermedades incluso estando muertos. Por lo que es necesario tomar medidas de precaución para una correcta sanitización y eliminación.

Desratizacion

Cotice Gratis

Servicios Relacionados
Desratización Previo a Demolición