Desratización Previo a Demolición

El servicio de “Desratización Previo a Demolición” consiste en un conjunto de métodos enfocados en el control o eliminación de roedores de un inmueble próximo a ser demolido. Esta accición debe ser acreditada mediante un certificado. TodoPlagas brinda servicios profesionales para el manejo de roedores.

Se define desratización como el conjunto de técnicas de saneamiento, que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones. Sin descuidar la prevención como factor fundamental en el manejo integral de plagas. Los roedores son normalmente considerados como indeseables en nuestra sociedad, en nuestro lugar de trabajo o en nuestros hogares, son vectores de numerosas enfermedades, en las regiones productoras de alimentos, comen cultivos, destruyen las raíces y los tubérculos, debido a su vida subterránea, ocasionando grandes pérdidas económicas. Junto a la facilidad que tienen de multiplicarse y proliferar, aun en las situaciones más adversas. La desratización es el proceso que permite controlar y eliminar roedores de hogares o empresas de manera eficiente y rápida. Por tal motivo se han desarrollado métodos para su control y erradicación.

Objetivo:

Antes de demoler, una empresa autorizada debe desratizar el inmueble y también acreditar esta acción, mediante un certificado de Desratización. Este documento debe ser visado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) correspondiente, dentro de las 72 horas de su realización.

Esto se ha establecido en el decreto Nº57 en su artículo 103 que señala lo siguiente:

Artículo 103.- La demolición de construcciones no podrá ser realizada sin contar con certificado de desratización emitido por la empresa de Control de Plagas y visado por la autoridad sanitaria correspondiente.

VISACIÓN Y CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN PREVIO DEMOLICIÓN

Este trámite consiste en el visado de este documento por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi de Salud) El certificado de visado emitido por la Autoridad Sanitaria es requerido por las Municipalidades correspondiente para otorgar el permiso de demolición.

¿A quién está dirigido?

Particulares o Empresas del Área Construcción que realicen obras de demolición.

Observaciones

La Desratización previa a Demolición, deber ser realizada por una Empresa autorizada por la SEREMI de Salud

El certificado debe ser visado por esta Autoridad Sanitaria, previa inspección.

La demolición no se podrá iniciar antes de 21 días de efectuado el tratamiento.

TodoPlagas, Orienta y asesora en el tratamiento más adecuado, Llame +562 26381020 o envíenos un mensaje aquí, si necesita Orientación Profesional y un tratamiento eficaz.
Desratizacion

Cotice Gratis