Limpieza de Estanques de Agua Potable

Este servicio de Limpieza de Estanques de Agua Potable debe garantizar la limpieza como la Sanitización del estanque de agua potable, el que debe estar libre de elementos extraños y nocivos, como polvo, vectores, óxidos, restos de pinturas, hongos y mohos. De tal forma de garantizar la salubridad del agua. La calidad y certificación de ausencia de microorganismos y bacterias, se ve corroborada por un análisis bacteriológico del agua.

La mayor parte de los edificios tienen estanques de acumulación de agua potable, desde donde el agua es impulsada por medio de bombas para abastecer a todo el edificio, por tal motivo, es de vital importancia realizar una limpieza y desinfección periódica de estos estanques, para asegurar que el agua consumida tenga las condiciones sanitarias adecuadas para la salud.

Dentro del procedimiento de limpieza de estanques de agua potable, se debe tener especial cuidado con las válvulas de alimentación, tanto desde la red pública a los estanques, como desde los estanques al sistema de bombas de agua. De esta manera, el proceso de lavado e higienizado de estanques de agua potable, se realiza en forma rápida y segura, sin interrupciones de abastecimiento del suministro para la comunidad del edificio.

Conozca Acerca de la Norma Chilena 409 con relación a Normativa que rige los parámetros de Agua Potable (Clic Aquí para ver PDF)

TodoPlagas, Orienta y asesora en el tratamiento más adecuado, Llame +562 26381020 o envíenos un mensaje aquí, si necesita Orientación Profesional y un tratamiento eficaz.

Etapas de la Limpieza y Sanitización de Estanques

1. Preparación de la superficie: Se realiza por medio de enjuague con agua a presión de toda la superficie del estanque, para eliminar cualquier tipo de residuo adherido a las paredes, procedimiento realizado con agua a alta presión.
2. Limpieza Mecánica: Se realiza mediante raspado y escobillado de las paredes interiores y cuidando de no deteriorar dichas áreas. En caso de existir residuos adheridos, se aplica producto detergente para superar la tenso- actividad del agua.
3. Extracción: Se extraerán todas las sustancias extrañas acumuladas durante la limpieza, para lo cual se deben efectuar todos los enjuagues que sean necesarios, para evacuar toda la suciedad. El agua de lavado se eliminará por las válvulas de desagüe, nunca por las tuberías o cañerías de distribución.

4. Desinfección: Se realiza con producto desinfectante mediante pulverización a presión adecuada para no deteriorar impermeabilizantes sobre las paredes de los estanques, su preparación se debe realizar al O, 1 % con agua potable o la proporción corresponde a su equivalente técnico. Se debe mantener un tiempo de contacto y exposición adecuado, el que señale el fabricante del producto desinfectante a utilizar.

5. Enjuague: Toda superficie del estanque se debe enjuagar con agua potable y fría, para posteriormente evacuar completamente el estanque.

• Finalmente, la calidad del Agua con relación a bacterias, sean estas coliformes u otras, perjudiciales para la salud humana, se ve corroborada por un análisis bacteriológico del agua.

Limpieza-de-Estanques-de-Agua-Potable

Cotice Gratis